Contagios de Ómicron alcanza a 3.9% del personal de salud en Jalisco
Fotografía: Michal Cizek / AFP.




Guadalajara, Jalisco.

En esta nueva ola de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron, el personal de salud no ha estado exento, pues hasta el momento, el Gobierno de Jalisco reporta 3.9% de contagios entre quienes integran el Sistema de Salud Estatal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que entre el personal del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud y los Hospitales Civiles de Guadalajara, suman mil 156 casos confirmados, de un total de 29 mil trabajadores de este sector en el Estado.

“Tenemos detectados 801 personas en la OPD Servicios de Salud de un total de 22 mil trabajadores, y en el caso de Hospitales Civiles, 355 de siete mil 600 trabajadores, y lo digo con claridad con todo el trabajo de organización administrativo que está haciendo, tanto la OPD Servicios de Salud, como Hospitales Civiles de Guadalajara en este momento no está comprometida la capacidad de atención médica en nuestro sistema de salud”.

Dijo que hay un monitoreo constante de aquellos casos entre el personal de salud, pues con esta nueva variante más contagiosa se debe vigilar su avance para no comprometer la capacidad de atención.

Trabajos de tiempo extra y la habilitación de suplencias entre quienes laboran en este sector, son parte de las medidas que ha tomado el Gobierno de Jalisco para sustituir a quienes se encuentran asilados por COVID-19.


Fatima Aguilar