Guadalajara, Jalisco.
A partir del 1 de abril del año en curso el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se unirá al gabinete federal en la subsecretaría de educación, así lo hizo saber en sus redes sociales.
Mario Delgado, secretario de Educación, agregó luego en un mensaje por X lo siguiente: “al Dr. Ricardo Villanueva, quien está por concluir un provechoso periodo como rector de la @udg_oficial, a que se incorpore a la Secretaría de Educación Publica como Subsecretario de Educación Superior, a partir del 1° de abril”.
Enseguida agregó:
“Estamos seguros de que su experiencia será de gran ayuda en este camino para que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación superior y puedan cumplir sus sueños”.
Agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al actual secretario de Educación, Mario Delgado, la oportunidad .
El mundo está cambiando aceleradamente, la educación superior debe estar a la altura y velocidad de estos cambios, pues es una herramienta poderosa para combatir la desigualdad y muchas de las realidades a las que nos enfrentamos como nación y como humanidad, dijo Villanueva..
Terminó diciendo que
“pondré todo mi empeño en innovar y acercar la educación a todas y todos los jóvenes de México”.
- Te puede interesar:
- Confirma el rector Ricardo Villanueva su incorporación al gobierno federal- 13 febrero, 2025
- Le cambian la imagen a la vía recreactiva, le invierten 14 millones y tendrá dos jornadas nocturnas al años- 06 febrero, 2025
- Arrancó el canje de placas y el 70 por ciento de los vehículos de Jalisco tendrán que hacerlo- 05 febrero, 2025