Guadalajara, Jalisco.
Después de 20 años de vida, la vía recreactiva se renueva y la alcaldesa Verónica Delgadillo anunció que a partir de este viernes comienza su nueva imagen, a la par del programa para incentivar a mantener limpia la ciudad.
Le invertirán 14 millones, habrá atención a mascotas, actividades lúdicas y culturales e incluso un hospital animal y una recaudadora móvil.
Son 31 kilómetros, dijo, que merecen ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad. Esto dijo al respecto a Verónica Delgadillo, primera presidenta de Guadalajara:
"Y nosotros para que vean que esto no es solo un discurso, pasamos de 5 millones a una inversión de 14 millones 895 mil pesos.
Triplicamos prácticamente el presupuesto. De esos son más de 6 millones que es para material de todo el equipamiento que estamos haciendo de toda la imagen que se está renovando y te envían 3 millones de personal.
Entonces, claro que no nada más decimos que la queremos, le estamos demostrando el cariño de otras maneras.
Y aquí el rediseño que también me encantó el proceso, no solo fue de la inversión, sino fue integral. Ya nos platicó Cristal y nos platicó David de todas las actividades de manera permanente, va a haber fiesta todos los domingos.
Ahora sí va a haber más razones para llevar a los perritos, porque vamos a tener a Firulais, que es el hospital móvil que va a estar atendiendo vacunas.
Vamos a tener más espacios lúdicos con la familia, vamos a tener más activaciones
en muchos sentidos y pues por qué no, también que pasen a pagar a Tesorería Móvil".
La Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Erika Crystal Zavala López, agregó que esta renovación implica toda una acción integral transversal con activaciones físicas y exhibiciones culturales y deportivas, los asistentes también podrán vacunar a sus mascotas y pagar contribuciones en el tesomóvil:
"Tendremos el servicio eh por con el acompañamiento de bienestar animal y con algunas asociaciones y agrupaciones eh proanimales, estaremos dando esterilización gratuita para nuestros caninos y gatos.
Les estamos invitando para que estén ahí con nosotros desde las 9 de la mañana acompañándonos, ya hay algunas citas programadas.
Va a haber también vacunación, eh estará también desparasitación y tendremos talleres de tenencia responsable para las vecinas y los vecinos, además de actividades deportivas y lúdico-recreativas en esa zona.
Después nos vamos a ir hacia la parte de alcalde en donde también tendremos actividades deportivas y recreativas propias para niños y para toda la familia.
Posteriormente eh nos conduciremos hacia lo que es el Parque Rojo y ahí tendremos una serie de exposición de actividades también deportivas y recreativas, pero también estaremos en compañía con una exposiciones de tai-kwan-do".
Este domingo 9 de febrero se dará un banderazo de salida de un recorrido a las 10:00 a. m., partiendo del Parque 18 de Marzo rumbo a la Glorieta Minerva,
al que se invita a participar a todos los ciudadanos para ir descubriendo las activaciones y talleres durante el recorrido. Se contemplan además dos jornadas nocturnas al año.
Los puntos donde habrá juegos recreativos y exhibiciones son:
- La Glorieta Artesanos
- Parque San Jacinto
- Plaza de la Bandera
- Paseo Alcalde
- Parque Revolución
- Rambla Cataluña
- Paseo Chapultepec
- Y la Glorieta Minerva.
- Le cambian la imagen a la vía recreactiva, le invierten 14 millones y tendrá dos jornadas nocturnas al años- 06 febrero, 2025
- Arrancó el canje de placas y el 70 por ciento de los vehículos de Jalisco tendrán que hacerlo- 05 febrero, 2025
- No tienen ni dos meses y directivos de pensiones ya aumentaron plazas y salarios, burócratas reaccionan indignados- 30 enero, 2025