Guadalajara, Jalisco.
Tras 100 días de que se instaló la 64 Legislatura se instaló el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Congreso.
La diputada de MC, Montserrat Pérez Cisneros, en su calidad de presidenta de la Comisión de Administración, presidió la instalación del Comité, en el que están integrados representantes del Consejo de Desarrollo Agropecuario, de la Cámara de Comercio, y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
El propósito del Comité es que contratación de bienes y servicios se haga conforme a la Ley, realizando convocatorias y licitaciones públicas para evitar favoritismos, explicó la legisladora Montserrat Pérez Cisneros.
“Lo que tenemos es el compromiso de llevar procesos transparentes, apegados a la legalidad y con la máxima optimización de los recursos”, afirmó.
Uno de los proyectos importantes que concretará el Congreso este año es la renovación del sistema de votación y la renovación de las 38 sillas o curules.
Para estas adquisiciones aún no se tiene el recurso definido, ya que la Legislatura aún no aprueba su presupuesto anual para 2025.
“Es uno de esos proyectos efectivamente para este año.
Todavía no aprobamos el Presupuesto del Congreso del Estado, el cual vamos a aprobarlo en los próximos días en la Comisión de Administración, para luego pasarlo al pleno y a partir de ahí, ya que esté aprobado el presupuesto, podemos empezar los procesos para buscar licitar esta renovación”, precisó.
- En el Comité de Adquisiciones del Congreso están integrados diputadas y diputados de MC, PRI, PAN y Hagamos.