Guadalajara, Jalisco.
En el operativo llamado Beta, ahora fue en San Pedro Tlaquepaque que un total de 195 motocicletas fueron incautadas por que sus conductores no traían documentos, cascos e incluso placas. La nueva estrategia de seguridad contempla la gran cantidad de delitos que se cometen con el uso de motos, desde robos hasta ejecuciones.
Les aplicaron la ley y el reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
Solo podrán recuperarlas pagando la multa y mostrando los documentos de propiedad e incluso las placas.
Rafael Orozco, subdirector de Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, dijo que los operativos fueron en zonas estratégicas y donde la misma ciudadanía ha denunciado puntos de robos. Esto le permitió a la dependencia retirar un total de 195 vehículos en diversos puntos del municipio.
Rafael Orozco dijo que en su mayoría de los casos los conductores no cumplían con la normativa vigente, no portaban placas, no utilizaban casco y por no contar con la documentación necesaria.
- Las tres principales zonas donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Terralta, con 57 motocicletas retiradas; los alrededores del ITESO, con 25 motocicletas aseguradas y Villa Fontana, en los límites con Tlajomulco, donde se aseguraron 52 motocicletas.
En Parques de la Victoria, además, se dieron dos operativos que resultaron en el retiro de 21 motocicletas y un mototaxi en el primero, y 40 motocicletas en el segundo.
El operativo sigue por lo que resta del año.