Guadalajara, Jalisco.
La Unión de Trabajadores de Zapopan promovió un Amparo Indirecto por la defensa laboral y para que se garantice la iluminación en colonias del municipio de Zapopan.
El abogado y representante, Rafael García, denunció que más de 80 personas de la Dirección de Alumbrado Público están en riesgo de perder su fuente laboral a raíz de la concesión de las luminarias.
“La oficina de alumbrado público está por desaparecer, hubo una concesión donde se le dio esa concesión a una empresa privada, esa empresa privada se comprometió a dar el suministro de alumbrado público a todas las colonias.
Eso no ha sido verdad, no ha funcionado, no existe. Nos encontramos en colonias como la Martinica, en Valle de San Isidro, Tesistán y los molinos”.
Mencionó que con el amparo indirecto, además se busca evitar la reubicación o despido de las y los trabajadores.
“A raíz de la concesión son más de 80 trabajadores de base los que están en peligro de que sean despedidos y no se les reubique ni se les indemnice qué ocasiona eso que se fueran a un juicio largo y tedioso”.
- Para la entrega de la demanda del amparo indirecto en el juzgado de distrito en Zapopan contra la concesión de luminarias acudieron doce personas.