Concesión de luminarias pone en riesgo el trabajo de 80 empleados de Zapopan
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

La Unión de Trabajadores de Zapopan promovió un Amparo Indirecto por la defensa laboral y para que se garantice la iluminación en colonias del municipio de Zapopan.

El abogado y representante, Rafael García, denunció que más de 80 personas de la Dirección de Alumbrado Público están en riesgo de perder su fuente laboral a raíz de la concesión  de las luminarias.

“La oficina de alumbrado público está por desaparecer, hubo una concesión donde se le dio esa concesión a una empresa privada, esa empresa privada se comprometió a dar el suministro de alumbrado público a todas las colonias.

Eso no ha sido verdad, no ha funcionado, no existe. Nos encontramos en colonias como la Martinica, en Valle de San Isidro, Tesistán y los molinos”.

Mencionó que con el amparo indirecto, además se busca evitar la reubicación o despido de las y los trabajadores.

“A raíz de la concesión son más de 80 trabajadores de base los que están en peligro de que sean despedidos y no se les reubique ni se les indemnice qué ocasiona eso que se fueran a un juicio largo y tedioso”.

  • Para la entrega de la demanda del amparo indirecto en el juzgado de distrito en Zapopan contra la concesión de luminarias acudieron doce personas.

Isaura López Villalobos