Magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal concedieron en segunda instancia el amparo y la protección de la justicia federal a Luis Octavio Pérez Pozos, que fungiera como secretario general del Congreso de Jalisco, en la 58 legislatura.
El agente del Ministerio Público lo acusó entonces por el delito de fraude genérico al autorizar el pago de 58 millones de pesos a la consultora López Castro por una asesoría de la que no hay constancias que se haya dado.
Bajo esa acusación recibió auto de formal prisión por el Juez Séptimo de lo criminal, que le fue confirmado luego por magistrados de una Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco y aunque se amparó, un juez de Distrito se lo negó.
Se fue a revisión y es ahí donde ahora magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal le han concedido el amparo, considerando que la acusación no fue debidamente fundada ni motivada.
Cabe mencionar que Luis Octavio Pérez Pozos fue detenido hasta en dos ocasiones por el mismo ilícito y en ambos depositó fianza, por lo que estando fuera de prisión se le siguió este proceso por el que finalmente quedó libre.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023