Con juicio de amparo, Luis Enrique Villanueva mantiene su cargo como magistrado
Fotografía: MURAL




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que esta tarde, los diputados locales decidieron no ratificarlo sin alguna argumentación, el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Enrique Villanueva Gómez se mantendrá en su cargo.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito emitió una suspensión provisional a favor del magistrado para que no entregue la magistratura, continúe en el ejercicio de su encargo en tanto no se resuelva de fondo el asunto.

El magistrado de este Tribunal, Mario Alberto Domínguez Trejo así lo detalló.

“De manera que sólo con estos efectos preventivos se está proponiendo concederle la suspensión y los efectos quedarían que se quede en el ejercicio de su encargo hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, que es la protección jurídica que tiene una suspensión provisional, y es una jurisprudencia que se invoca, incluso mandamos un añadido a su consideración”.

Villanueva Gómez solicitaba la ratificación tácita, pero este Tribunal Colegiado decidió no pronunciarse por ello hasta que se resuelva de fondo el asunto. La próxima audiencia está programada para el miércoles 14 de diciembre.

Esta tarde, la Comisión de Seguridad y Justicia volvió a sesionar, y aprobó las convocatorias para elegir a cuatro magistrados, entre ellos, la vacante de Luis Enrique Villanueva. Durante la misma, el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez emitió su voto en contra al informarles que el magistrado había obtenido esta suspensión provisional.


Fatima Aguilar