Guadalajara, Jalisco.
Los tapatíos fueron testigos de la despedida de la banda argentina “Les Luthiers” que decidieron pisar Guadalajara cómo una de las tres ciudades en México para dar su última gira “Más tropiezos de Mastropiero”, y deleitar con sus voces y música a los espectadores mexicanos. Pero también hacer reír con su humor, el toque que los caracteriza.
La noche del 22 de abril en el Teatro Diana estuvo marcada por la palabra adiós. Los asistentes sabían que presenciaban uno de los últimos conciertos de la banda argentina, y con euforia los recibieron y con una ovación los despidieron. Y durante el concierto rieron y gozaron del humor, la música, y por su puesto de los boleros.
No es fácil decir adiós tras 55 años de carrera; sin embargo, cada integrante de la banda: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano, Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich, supieron hacerlo y se entregaron al público en su totalidad.
Cualquiera que halla escuchado a Les Luthiers sabe que su peculiaridad reside en la creatividad para combinar a través del humor, géneros musicales clásicos y populares con representaciones teatrales. La música y arreglos creados por ellos mismos.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023