Comisión de Selección defiende nombramiento de nuevo integrante del CPS
Foto: Fátima A.




Guadalajara, Jalisco.

La designación de Miguel Ángel Hernández Velázquez como nuevo integrante del Comité de Participación Social (CPS), está avalada por ocho de los nueve miembros de la Comisión de Selección y está sustentada como para que no pueda ser echada abajo con un amparo, aseguró su coordinador, Marco Antonio Robles Morales.

Tras la toma de protesta de Hernández Velázquez, y frente a las críticas por decidir el nombramiento de un funcionario público, el coordinador de la Comisión defendió que el elegido cumplió con todos los requisitos en la evaluación, así como en la entrevista, todos concordaron con este perfil.

Negó la falta de transparencia en el proceso, pero sí analizarán si hacen públicos los criterios para la elección, cómo lo solicitaron algunos integrantes del CPS.

 “Si fuera necesario, pues tengo que consultarlo con mis compañeros, porque al final todo lo que se hace, se hace de manera conjunta.

-¿Ustedes están seguros de que el proceso está bien hecho como para que no se tumbe en un amparo?

Sí, porque además, vuelvo a reiterar, somos nueve integrantes, de los cuales ocho estuvimos; al final se votó porque era un buen candidato y un buen perfil”, respondió Robles Morales.

Robles consideró que tras estas críticas también es necesario hacer una revisión a la metodología para estos nombramientos y será algo que pongan sobre la mesa sus integrantes.

“Definitivamente, vamos a hacer nosotros una revisión de la metodología con el ánimo de poder aclarar si estuviera y poder mejorar, creo que todo tiene posibilidad de mejora. Principalmente, el tema de los números porque es lo que llama mucho la atención, hay que recordar que durante la etapa solamente se revisan por tres de los nueve miembros, no se revisan por la totalidad y eso es como lo que ha creado un poquito de confusión”, señaló.

Respecto a que el nombramiento pueda ser invalidado por la existencia de varias firmas virtuales, el coordinador respondió que esperarán algún señalamiento de la autoridad.

Además, sobre el amparo interpuesto por el aspirante Enrique Aldana, dijo que está en todo su derecho de que se revise el proceso.


Fatima Aguilar