Comerciantes solicitan permiso para vender en temporada navideña en Parque Morelos




Guadalajara, Jalisco.

Los comerciantes de la Feria del Cartón, el Juguete Mexicano y el Heno sólo tendrán una semana más de tolerancia para mantener sus puntos de venta en el parque Morelos. El Ayuntamiento de Guadalajara les advirtió que el domingo 13 de noviembre es el último día autorizado, por lo que no podrán mantenerse ahí hasta el 26 de diciembre, como lo hacían en años anteriores.

Los vendedores de la tradicional feria, vigente desde hace 70 años, acudieron ayer a la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos del Ayuntamiento tapatío, para solicitar que se les permita vender en la temporada navideña.

Una opción que les da el Ayuntamiento a los comerciantes es reubicarlos al jardín Los Trojes, en Obregón y Aquiles Serdán, pero los vendedores no aceptan ese lugar, donde no hay clientes, explicó Guillermo Romero, representante de la asociación de comerciantes afiliada a la CROC.

Según los comerciantes, la Feria del Cartón y el Juguete Mexicano tuvo ventas aceptables, luego de los obstáculos que puso el Ayuntamiento tapatío en los días de arranque.