Clásicos de terror y suspenso del cine Italiano de los años 70, 80 y 90 llenaron la sala de cine durante el FICG
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

De las propuestas fílmicas de Italia, país invitado de honor durante la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, resaltaron los clásicos de los 70 a los 90 de dos grandes directores: Franco Zeffirelli y Dario Argento, este último conocido por ser uno de los maestros en el género de suspenso y terror.

Los espectadores vivieron con emoción al ver por primera o segunda ocasión, en pantalla grande, filmes como Suspiria y Opera de Dante Argento, que además llenaron la sala y generaron una ovación euforia al término de cada película.

Video: cortesía

Las noches de terror de películas italianas fue de las nuevas propuestas por parte del FICG y que fue tomado muy positivamente por parte de los asistentes, compartió Gustavo Hernández.

“Es muy bueno que hayan elegido a Dario Argento y una selección de sus películas porque es un cine difícil de encontrar. Es un cine que no se ve ahora en las videotecas o cineclubes, ni en plataformas en que supuestamente se encuentra todo”.

Que la Cineteca de Guadalajara haya proyectado clásicos del cine generó entre los espectadores el interés de ver más propuestas similares en la cartelera. Además de conocer lo que se hace en otros países del mundo a parte de Estados Unidos.

“Me gustaría que se hicieran ciclos de cine de estos otros países y propuestas que no suelen llegarnos en el cine comercial. Normalmente sólo hay películas becadas de México, de Estados Unidos y en menor medida cine Francés y prácticamente es como si el resto del mundo no existiera. Sería bueno que estas otras películas estuvieran accesibles para el público de Guadalajara”.

Las películas proyectadas fueron: Storia di una Capinera y Svegliami a Mezzanotte del director Franco Zeffirelli y Profondo Rosso, Suspiria y Opera de Dario Argento.


María Ramírez Blanco