Ocotlán, Jalisco
Entre aplausos, risas y muy buen ambiente, este miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el concurso de talentos Rugido UDG en el Centro Universitario de la Ciénega en Ocotlán, en el que participaron 15 estudiantes de diferentes preparatorias y centros universitarios de la región Ciénega.
Las expresiones artísticas de los jóvenes participantes giraron en torno al canto y baile. Interpretaron canciones populares como “No” de Alejandro Fernandez, “Simplemente Amigos” de Ana Gabriel, “Esa Pared” de Leo Dan, y muchas otras.
Los ganadores fueron Fernando José Plasencia de la Preparatoria Regional de Jamay, Max Cervantes de la Preparatoria Regional de Degollado, Paloma Martínez y Leonardo Fabio Bravo de CUCIénega.
La UdeG dio espacio para diversos talentos y fue equitativo en las decisiones así lo mencionó una de las ganadoras, Paloma Martínez:
“Estaba preocupada de que estaban pasando muchos cantantes porque tienen muchísimo talento y dije, 'bueno, pues tal vez hay un espacio para algún bailarín' y sí lo hubo, por eso estoy muy feliz”.
Los cuatro ganadores de esta jornada compartieron que están muy emocionados y nerviosos con su paso a la final, también se mostraron agradecidos con familiares y amigos por el apoyo.
Max Cervantes, otro de los ganadores dijo cómo se sintió y que espera de la final:
“Me siento muy contento, me metí un día antes de que se acabaran las inscripciones del concurso. Es la emoción de saber que voy a ir a un escenario gigante como lo es el Conjunto Santander"
La final será el próximo 10 y 11 de noviembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan. Habrá premios económicos para los ganadores; el primer lugar se llevará un premio de 100 mil pesos, el segundo lugar 50 mil pesos y el tercer lugar se llevará 30 mil pesos.