Tenacatita, Jalisco.
Cerca 163 ejidatarios del rebalse en Tenacatita, se dicen afectados tras la falta de apoyos y programas sociales por parte del gobierno del estado, debido que esta zona de la Costa Sur de Jalisco se encuentra olvidada y sitiada por particulares, ya que no los dejan utilizar las playas.
Carlos García María, ejidatario de Rebalse, dijo que la situación inició desde el 2010, donde particulares cerraron la carretera para evitar que los turistas acudieran a visitar las playas.
El ejidatario señaló que la región ha sufrido de despojo, donde empresarios que han comprado terrenos en Tenacatita, han hecho las playas como suya, por lo que piden la intervención de las autoridades.
Gerardo Fonseca Álvarez representante de los ejidatarios de Tenacatita, señaló a al empresario José Andrés Villalobos, quienes amedrentan al pueblo con elementos de seguridad privada para que no utilicen las playas, por lo que piden que les restituyan sus terrenos y acusó a la Fuerza Única apoyar la situación, por lo que colocarán una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el caso.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023