Guadalajara, Jalisco.
En menos de 24 horas, personal de la Fuerza Única detuvo al autor de la agresión contra un agente consular del Consulado Estados Unidos en Guadalajara.
Aunque hay hermetismo, trasciende que se trata de un extranjero al cual el mencionado agente le negó la Visa para viajar a Estados Unidos.
Como Señal Informativa lo informó la tarde del viernes, cuando salía del estacionamiento de un edificio, el agente consular fue blanco de un disparo a distancia.
Cruciales en esta investigación fueron los videos donde se ve al sujeto -con gorro y lentes- espiando al agente consular que sale del gimnasio e incluso cruzan miradas cuando acude a pagar el estacionamiento.
El agresor luego aparece con guantes quirúrgicos y cuando tiene a la vista el auto, saca de la bolsa de su pantalón una pistola con la que le dispara al estadounidense y enseguida se da a la fuga.
El FBI ofreció 20 mil dólares para quien diera noticias sobre su paradero y evidentemente se compararon las imágenes con los registros de quienes atendió en los últimos meses, para dar así con el agresor.
Quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un funcionario diplomático.