CANACO Guadalajara reconoce que hay comercios que han abusado del gasolinazo




Guadalajara, Jalisco

El aumento generalizado de los precios  este año han sido desmedidos a raíz del gasolinazo, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara, Fernando Topete, quien confió que la inflación se estabilice en 5 por ciento en el transcurso del año.

El empresario admitió que inició 2017  y hay comercios que incrementaron de más el costo al cliente, por lo que el consumo ha estado contraído.

CANACO no tiene reportes de afectaciones ni de problemas de abasto, por las manifestaciones en contra del gasolinazo,  a pesar de que Plaza Revolución y otros centros comerciales enfrentaron amenazas de saqueos.

Fernando Topete hizo una serie de recomendaciones a los negocios, ahora que se anuncian más  protestas para el fin de semana.

El presidente de CANACO señaló que ya trabajan las cúpulas empresariales en un plan de acción para esta coyuntura, que incluye el desinterés del gobierno federal por escuchar a la sociedad y la llega de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos a partir del 20 de enero.

Adelantó que la estrategia estará enfocada a fortalecer el mercado interno,  buscar nuevos destinos para las exportaciones y hacer una alianza con China y Japón.