Cámara de Comercio de España se instala de manera permanente en Jalisco, busca incrementar inversión
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Española de Comercio anuncia su asentamiento de manera permanente en el Área Metropolitana de Guadalajara a partir de este miércoles 21 septiembre, con la finalidad de incrementar la inversión en Jalisco.

El presidente de la Cámara Española de Comercio en México, Antonio Basagoiti refirió que España es el segundo país, después de Estados Unidos, que mayor inversión genera en el país.

“En el 2021 fueron 350 millones de dólares que invertimos en el país, fueron más de tres mil, es del 20 por ciento, yo creo que esta cifra tiene que incrementarse al menos el 10 por ciento cada año, teniendo en cuenta que más empresas están mirando a México por encima de Asia y Jalisco es perfecto y que España está muy interesado en colaborar en temas tecnológicos, aeronáuticos y de educación”.

Además de incentivar que las nuevas inversiones de España se realicen en Jalisco, la Cámara de Comercio de dicho país va a buscar que la entidad tequilera tenga mayor presencia en su país.

Antonio Basagoiti puntualizó en los sectores que a la fecha son los que mayor inversión realizan en la entidad.

“Las empresas de hoy en día en Jalisco tienen que ver con infraestructura, aeropuertos, edificios, carreteras, construcción y desarrollo. También sectores de química y farmacéutica, alimentación y bebidas, textil y moda, y tecnológico”.

Agregó que Jalisco cuenta con los recursos humanos, naturales y geográficos que se requieren para invertir en el país.

Laura C. Tamargo Quílez es la directora de la delegación Centro-Occidente de la Cámara de Comercio de España en Guadalajara, y Enrique González Martínez el Vicepresidente de la CAMESCOM.


María Ramírez Blanco