Por robos constantes, califican como positivos los pulsos de vida en el CUCS
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

La incidencia de violencia comunitaria en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara es alta y riesgosa al menos cinco estudiantes son víctimas de acoso callejero, hostigamiento y robo de celular, denunció la presidenta de la primera división de alumnas y alumnos del CUCS, Yatzil Karina Velón Flores.

La estudiante calificó de positiva la instalación de la Zona Pulso de Vida por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Es muy oportuno que el punto sí se haya colocado justamente en esta localización y aparte porque muchas de nosotras hemos clamado a las autoridades acerca de nuestra inseguridad en las calles.

Sabemos que la inseguridad en las calles es en general pero específicamente cuando venimos a las escuelas, también tenemos el miedo de sufrir algún asalto especialmente”.

Por su parte, la directora de InMujeres en Guadalajara Carmen Julia Prudencio González, indicó que una constante en las denuncias del programa de Sendero Seguro por parte de las estudiantes es que son víctimas de acoso y perseguidas.

  • Indicó que en las Zonas Pulso de Vida, ubicadas en San Juan de Dios y en Chapultepec tienen mayor número de reportes.

"Lo han hecho uso también los hombres refiriendo algún tipo de robo u orientaciones hacia las mujeres las cuales son canalizadas al Centro de Justicia (...)

En Chapultepec hemos recibido servicios acerca de acoso acoso sexual".

"Las mujeres que hacen uso de la zona pulso ven sospechosas otras personas y también han presionado el botón para eso".

La directora de InMujeres en Guadalajara, aclaró que Las Zona Pulso de Vida se instala en zonas donde hay mayor reporte de violencia sexual comunitaria.


Isaura López Villalobos