Con 50 bodegas de uvas locales e internacionales, Guadalajara le festeja al vino
Fotografía: Cortesía/Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado 2 y 3 de abril en el Conjunto Santander de Artes Escénicas se celebrará la tercera edición del festival “La Vendimia”, evento dedicado a la cultura de la uva, con la que se prepara una de las bebidas más consumidas en el mundo: el vino.

Irlanda Tostado, encargada de Comunicación Social explicó:

“Vamos a tener 50 bodegas de etiquetas nacionales e internacionales, y los asistentes van a poder degustar. Además, son vinos o bodegas que regularmente no probamos o conocemos en Guadalajara”.

En el evento se contará con la participación de vinícolas pequeñas, que son más familiares y tienen un proceso más artesanal para producir vino, pero también de productores reconocidos a nivel internacional.

“Van a estar presentes los países grandes productores de vino como Chile, Argentina, España y México, aquí tenemos dos regiones vinícolas importantes”.

Será a partir de las 11:00 a las 23:00 horas que los asistentes degustarán los diferentes tipos de vino, en compañía de sommeliers que les explicarán cómo reconocer un buen vino.

“En esta ocasión, por primera vez vamos a tener una temática especial que es ‘La Fiesta de las Burbujas’. Vamos a tener oferta de vinos blancos, rosados y espumosos”.

La Vendimia contará con diversas actividades culturales como música pop rock y jazz en vivo, y un corredor gastronómico.

En esta tercera edición se prevé contar con la presencia de más de cuatro mil asistentes, cifra que supera la de años pasados. El costo del boleto es de 600 pesos.


María Ramírez Blanco