https://www.youtube.com/watch?v=su9JKPYejpg
Zapopan, Jalisco.
En apenas tres semanas de operativo contra productos inflamables con base de pólvora, el Ayuntamiento de Zapopan reportó 241 kilogramos de productos incautados que se venden en la vía pública. Esto representa casi 100 kilogramos más de lo que se decomisó el año pasado.
El titular de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, confirmó que seguirán con estos operativos en la vía pública, sobre todo en productos como luces de bengala, cuetitos y globos de cantoya que se ofertan en los cruceros de la ciudad.
En lo que va del año, ya se tiene reportado un incendio provocado por este tipo productos fabricados con base en pólvora. Sólo se reportaron daños materiales.
El funcionario agregó que su personal ya ha sido agredido por los vendedores de este tipo de mercancía, por lo que se coordinarán de mejor manera con la comisaría municipal para que los policías estén atentos a estos operativos.
La zona donde más productos de pólvora se venden es en las confluencias de Rafael Sanzio y la avenida Vallarta.
Ramírez López descartó que en el municipio se estén fabricando este tipo de materiales, sin embargo, tampoco han dado con las bodegas o las casas donde se almacenan estos materiales, en su mayoría, provenientes de China y el Estado de México.
Por su parte, el comisario zapopano, Alberto Arizpe García, mencionó que se ha montado un operativo de vigilancia en los alrededores de las plazas comerciales, para brindar seguridad preventiva durante las compras navideñas.