‘Ayudar Sabe rico’ pretende recaudar 1.5 millones para equipos del HCG




https://www.youtube.com/watch?v=P_90qiXeink


Guadalajara, Jalisco

En 2016, en Jalisco se registraron mil 659 casos de pacientes infantiles con cáncer, de los cuales 516 fueron atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), informó el director de ambos nosocomios, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Para atender a niños y adolescentes se requieren equipos especializados. Por ello, se realizará la segunda edición de la campaña “Ayudar Sabe Rico”, en donde la empresa Sello Rojo aportará 10 centavos por cada bebida láctea de sabores, que se adquiera entre el 15 de febrero –Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil- y el 30 de abril –Día del Niño-.

A escala nacional, el año anterior hubo 5 mil nuevos casos de cáncer infantil, precisó el director de los Hospitales Civiles.

La campaña “Ayudar Sabe Rico” pretende reunir por lo menos un millón 500 mil pesos y con ese dinero se comprará equipo para la Unidad de Citogenética donde se atiende a pacientes con leucemia.

Por su parte, Abraham González Uyeda, director de Lechera Guadalajara, señaló que es importante que las empresas y los ciudadanos se involucren en el apoyo a los HCG.

El director de los Hospitales Civiles dijo que 70% de los casos de cáncer infantil son curables. Cuando la enfermedad se detecta a tiempo hay mayores probabilidades de superarla, agregó.

En México, el cáncer es la segunda causa de mortalidad en menores de 14 años de edad.