Guadalajara, Jalisco.
Tras detectar que aún existen choferes y unidades del transporte público que no usan las alcancías electrónicas para recibir el pasaje, los diputados locales aprobaron, en comisión, reformas a la Ley de Movilidad para endurecer las sanciones contra conductores y transportistas.
Jonadab Martínez, presidente de la Comisión Legislativa de Movilidad, manifestó que, ante el incumplimiento con el sistema electrónico de prepago o la instalación de “alcancías piratas”, es necesario endurecer las sanciones contra los choferes o propietarios de las unidades.
La Ley de Movilidad actualmente establece una multa de 896 pesos, pero con la reforma, ésta se elevaría a dos mil 600. La Secretaría de Transporte ha informado en días pasado que, durante sus operativos, ha retirado de circulación al menos 14 unidades con estas anomalías. La reforma aún debe ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
- La UdeG rechaza respuesta de Alfaro sobre recorte y anuncia acciones por la autonomía universitaria - 8 septiembre, 2021
- Responde la UdeG a Alfaro: la universidad construye con economías; Jalisco, con deuda - 8 septiembre, 2021
- Tras resolución de la Corte, Jalisco deberá debatir la despenalización del aborto: diputada - 7 septiembre, 2021