Guadalajara, Jalisco.
Aún no se publica en el periódico oficial del estado, el decreto que extingue la Comisión de Tarifas y crea la nueva, sin embargo, aún hay tiempo para que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz autorice un aumento al precio del pasaje antes del 31 de diciembre, advirtió Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Conductores del Transporte Público.
Según el gremio, los estudios económicos deben arrojar una cifra de entre 9.00 y 9.50 pesos, ya que en 2015 el costo por dar el servicio fue de 8.25 pesos, sin embargo, la comisión tarifaria decidió hace un año mantener el precio de 7 pesos por boleto.
Los conductores y los transportistas se quejaron de que la Secretaría de Movilidad mantiene una postura cerrada al diálogo a otros temas, como a la puesta en marcha del modelo ruta-empresa, que lanzó a licitación los primeros cinco corredores de transporte masivo.
También piden que se arreglen las calles y se señalicen las paradas oficiales, explicó Raúl Huerta Romero, transportista de la ruta 634, quien dijo que el gobierno estatal no le apuesta a que las personas dejen el auto y se suban al transporte público.
El Sindicato Avanzada de Conductores y transportistas del servicio subrogado del Sistecozome calificaron con una frase el balance anual del transporte público, al cierre de 2016: “Esta es la crónica de una muerta anunciada”.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023