Aspirante al CPS presenta amparo contra nombramiento de nuevo integrante
Foto: @cpsseajal




Guadalajara, Jalisco.

Ante las anomalías en la reciente elección en el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, Enrique Aldana, aspirante a integrar el comité, presentó una demanda de amparo para frenar el nombramiento del nuevo integrante, Miguel Ángel Hernández.

El candidato acusó la falta de transparencia en la información sobre los aspirantes al Comité.

“Estoy considerando que se violaron los derechos humanos en perjuicio no solamente mío, sino de todos los candidatos. La falta de publicidad de documentos que presentamos durante toda la segunda fase no permitió a la sociedad conocer los perfiles de quienes nos postulamos. No permitió a la sociedad que conocieran nuestras trayectorias, no se publicaron las actas de la sesión”, argumentó Enrique Aldana.

En su demanda, Enrique Aldana hizo nueve señalamientos por parte de la Comisión de Selección, donde resalta la inconsistencia en los puntajes, ya que éstos, no correspondían a las cédulas de evaluación.

“Lo más preocupante es que los puntajes como tú bien lo mencionabas ahorita, que fueron resultados de las evaluaciones, estuvieron publicados hasta el día de ayer por la mañana y no eran coincidentes con las cédulas de evaluación. Éstos estaban equivocados, de tal suerte que considero que, sin lugar a dudas al momento de votar, esto fue un factor determinante para emitir un voto razonado por parte de los integrantes”, señaló Aldana.

El candidato Enrique Aldana exigió a la Comisión de Selección considerar los derechos del resto de los candidatos y nombrar al próximo integrante del Comité conforme al voto de la mayoría calificada.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: