Artistas urbanos se amparan para seguir trabajando en las plazas del Centro Histórico de Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

El grupo de artistas urbanos que trabajan caracterizados como súper héroes, personajes de películas infantiles y de suspenso, presentaron un juicio de amparo colectivo, a fin de que el Ayuntamiento tapatío, les permita recorrer las calles y espacios públicos del Centro Histórico de Guadalajara. 

Los artistas urbanos señalaron que dieron por cerradas las pláticas con el Gobierno de Guadalajara, luego de que el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Lomelí, les condicionó darles permisos de trabajo, a cambio de que adapten sus personajes a la identidad nacional y local, algo en lo que no están de acuerdo. 

Artistas urbanos realizaron manifestación en Paseo Alcalde y la Presidencia de Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Al no llegar a acuerdos con la Superintendencia del Centro Histórico de Guadalajara, los artistas urbanos realizaron una manifestación desde paseo Alcalde y Pedro Moreno a la Presidencia de Guadalajara.   Merlina, Batman, Fiona, Zapata y Spiderman, entre otros . … Sigue leyendo Artistas urbanos realizaron manifestación en Paseo Alcalde y la Presidencia de Guadalajara

“Ahorita lo que estamos haciendo es trabajar, ya sacamos un amparo para que podamos laborar ya y no nos estén molestando. Es un amparo colectivo que incluye a todos mis compañeros, los que trabajamos en la zona de Alcalde. Somos 20 o 25”, dijo.

Marisol, quien se caracteriza como Fiona, la peculiar princesa de la película Sherk, afirmó que los inspectores de Guadalajara les violan su derecho al trabajo, cuando los retiran de las calles, ya que ellos no son vendedores, sino que se toman fotografías con el público y a cambio reciben dinero en forma voluntaria.  

Artistas urbanos se amparan para seguir trabajando en las plazas del Centro Histórico de Guadalajara

Fotografía: Ignacio Pérez

“Los derechos que nos están violando es nuestro derecho a trabajar. El artículo dice que si estamos causando daño a terceros (no podemos trabajar), pero no le estamos causando daño a nadie. Entonces están violando nuestros derechos.

Tenemos derecho a la libre expresión y al decirnos que saquemos un personaje que ellos quieren, eso es discriminación, nos están discriminando”, argumentó.

  • Por lo pronto, los artistas urbanos, entre ellos Batman, Spiderman, Merlina Adams o Fredy Krueger, continuarán en las plazas públicas del primer cuadro de Guadalajara, con el respaldo legal que les otorga el amparo.

Ignacio Pérez Vega