Arrancan Diálogos para la solución vial en López Mateos, por ahora solo con estudios o informes
Fotografía: Twitter @hefestomar




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez habrá Diálogos para llegar a la solución vial para las personas que circulan por la avenida López Mateos.

Se trata de un ejercicio en tres fases:

  • Documentación: Aquí podrás enviar a la página http://gobjal.mx/DocumentacionLopezMateos estudios, artículos científicos, tesis y notas periodísticas.

    También cuentan las buenas prácticas locales, nacionales o internacionales que sirvan como referencia para dar soluciones en el siguiente enlace: https://gobjal.mx/RegistrodeInfoLopezMateos

  • Diálogos: En esta segunda fase habrá trabajo de campo, para esta actividad no hay fecha específica. En un comunicado, el gobierno de Jalisco informó que sería en los primeros meses del próximo año; se trata de encontrar soluciones innovadoras, con base en metodologías de idealización colectiva e inclusiva. Será aplicado un cuestionario en lugares públicos.

    A la par de la preparación de la Fase Uno, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con el ayuntamiento de Tlajomulco para concretar la ruta hacia la fase 2 denominada “Investigación-Acción-Participación”.

    En la Fase tres, llamada “Diálogos con base en análisis de viabilidad técnica”, se analizarán los resultados sobre las soluciones propuestas frente a distintos escenarios.


Elizabeth Ortiz