El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, acompañado del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, continuaron con la gira por el llamado Valle del Silicón en San José California.
Se anunció, como resultado, la inversión de Sanmina por más de 48 millones de dólares, además del crecimiento de las empresas brands y Type A. Machines.
En el segundo día, en reunión con directivos de Sanmina, Aristóteles Sandoval reconoció la sinergia entre los tres niveles de gobierno y el sector privado que tiene como prioridad impulsar el clúster y el ecosistema más consolidado en el país en materia tecnológica, que genera más empleos de calidad.
Derivado de las pláticas se prevé una expansión de Sanmina por 48 millones de dólares, lo que permitirá la contratación de más de mil personas. Al respecto Aristóteles Sandoval aseguró que se está cumpliendo con lo que a las autoridades les corresponde.
Mencionó que continuarán generando las condiciones gubernamentales en materia de movilidad, seguridad y de incentivos para que empresas como Sanmina sigan creciendo en la entidad.
A la reunión con directivos de Sanmina, asistieron Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; líderes de cúpulas empresariales y directivos de Sanmina México.
Sanmina, empresa electrónica y líder en tecnología, fue fundada en el Silicon Valley en 1980 en San José, California; cuenta con 44 mil empleados en 25 países, de los cuales 15 mil están en Jalisco.
También se informó que Demandforce, empresa dependiente de Internet Brands, incrementará su planta laboral en la entidad mientras que Type A Machines, corporativo dedicado a las impresoras 3D llegará a Jalisco.
Por su parte, Stefani Pellinen-Chávez, Co-fundadora de Type A Machines, confió en la competitividad y el talento jalisciense serán determinantes en este nuevo proyecto.
Ella expresó en ese sentido que la impresión a 3D está punto de darle la vuelta al flujo de inteligencia. Estamos entrando a una etapa en que la manufactura volverá a los países desarrollados, mientras que el profesionista mexicano tendrá acceso al trabajo en una empresa multinacional sin necesidad de dejar su país", mencionó Pellinen-Chávez.