Aprueban nombrar Casa de la Cultura de Ocotlán como “Wilfrido Íñiguez”
Wilfredo Iñiguez




Ocotlán, Jalisco.

Aprueban nombrar Casa de la Cultura de Ocotlán como “Wilfrido Íñiguez

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Ocotlán, celebrada este martes 17 de octubre, fue aprobado nombrar la Casa de la Cultura de este municipio en honor al músico sacro ocotlenses Wilfrido Íñiguez Jaramillo. 

El Secretario General del Ayuntamiento de Ocotlán, Eduardo Barajas Languren, compartió el dictamen con el que se aprobó: 

“El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba el contenido del dictamen emitido por la comisión edilicia de cultura, por medio del cual se propone que el pleno del ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, autorice el cambio de nombre de Casa de la Cultura que actualmente se llama Carlos Briseño Torres del municipio de Ocotlán, Jalisco, por el de Casa de la Cultura Wilfrido Íñiguez Jaramillo del municipio de Ocotlán, Jalisco”.

Así mismo, el secretario general del ayuntamiento, explicó que dicho músico, recordado por ser compositor de piezas como el Vals Josefina, así como una gran variedad de misas, está a la altura de otros grandes músicos del municipio, lo que justifica este homenaje: 

“Se destaca que el ciudadano Wilfrido Íñiguez Jaramillo pertenece a un pequeño y selecto grupo de músicos ocotlenses de la talla de Domingo Márquez, o bien Manuel Enríquez, los cuales a través de su música han sido grandes promotores de la cultura en Ocotlán”.

Wilfrido Íñiguez, quien era conocido como Willy, nació en Ocotlán un 12 de octubre de 1932; se formó como músico en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada en Guadalajara, y a lo largo de su carrera compuso más de 100 canciones. 

En Ocotlán fue organista titular de la parroquia del Señor de la Misericordia, así como fundador de numerosos coros y de la escuela de música de la parroquia, que a su fallecimiento en 2001, tomó su nombre en su honor.