Aprovechan instalación de Pulso de Vida para pedir a Guadalajara que cierre bares cerca de la Prepa 12
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Con la denuncia del director de la preparatoria número 12, de la Universidad de Guadalajara, Rubén García Becerra sobre la oferta de consumo de enervantes y de bebidas alcohólicas en tiendas y bares cercanos al espacio universitario se inauguró la quinta Zona Pulso de Vida.

“Pedirle señor presidente que se siga haciendo presencia de esta policía, sobre todo que verifiquemos alrededor de estas zonas universitarias lo que se les ofrece a los alumnos, en la gran mayoría para nosotros como operatoria son menores de edad.

Como es el consumo de cerveza, de alcohol que en estas tiendas es constante la venta sin ninguna restricción”.

  • La Zona Pulso de Vida se instaló en el cruce de Boulevard Marcelino García Barragán y calle Corregidora, en la colonia Olímpica, una zona con mayor movilidad de estudiantes tanto de preparatoria como de licenciatura.

Además, ha sido una zona de constantes agresiones para las, los y les alumnos de la Universidad de Guadalajara.

La Zona Pulso de Vida cuenta con Wifi libre, cámaras con cobertura 360º, pantalla con una cámara y comunicación doble vía, botón de emergencia conectado al C5 Guadalajara, espacio incluyente para mujeres con discapacidad e instalación de tomacorriente y puertos USB.


Isaura López Villalobos