Guadalajara, Jalisco.
Autoridades de Jalisco prevén que el apoyo económico para las familias afectadas por el desbordamiento del río San Miguel, ubicado en la Región Altos Sur del estado en el municipio de San Miguel el Alto, comience a partir del 8 de agosto, una vez finalizada la contabilización de las casas y negocios afectados.
Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, comentó:
“La siguiente semana estaremos dando el apoyo, ahora estamos en el levantamiento porque lo estamos haciendo casa por casa”.
Argumentó que desde ayer por la tarde se instaló un albergue para atender a las familias afectadas, y que perdieron sus inmuebles por la inundación; sin embargo, la asistencia es baja.
"Muchas veces no lo necesitan las familias, porque van a hacer sus comidas y pernoctas con algún familiar, pero el albergue está montado y están yendo hacer sus alimentos".
El pasado miércoles 3 de agosto, el día del desbordamiento, Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó que fueron 150 personas las evacuadas, 19 viviendas y 12 comercios dañados.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023