Anuncian décima edición de carrera vertical para apoyar a infancias con quemaduras
Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Cada año, cerca de 300 niñas, niños y adolescentes son atendidos por quemaduras.

El tratamiento puede alcanzar un costo de más de 20 mil pesos diarios y para apoyar a los pacientes, la Unidad de Bomberos de Zapopan y el Hospital Civil de Guadalajara, anuncian la décima edición de la Carrera Vertical Sube con Causa a realizarse el próximo 17 de agosto.

En esta ocasión la meta es recaudar dos millones de pesos para adquirir un ecosonograma, informó el encargado de la Unidad médica de Atención a Niños con Quemaduras del HCG, Ariel Miranda Altamirano: 

“En estos diez años hemos podido adquirir equipo que nos funciona no solamente para un paciente sino para todos, hablábamos de laser, ecosonograma que estamos solicitando, hubo también la posibilidad de comprar dermatomos que son equipos especializados para tomar los injertos de piel de los pacientes,

algunos otros medicamentos que de repente el hospital carece y ha habido otras cosas como la compra de prendas de presoterapia".

Desde el 2016 a la fecha, con la carrera vertical de Bomberos de Zapopan se han  beneficiado a más de tres mil pacientes pediátricos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Mario Espinoza Ceballos, mencionó que este año se espera a más de dos mil participantes, además se busca generar conciencia sobre la labor que realizan las y los bomberos al atender emergencias relacionadas con incendios.

Las inscripciones para la décima Carrera Vertical Bomberos Zapopan “Sube con Causa” será en la en la página de Trotime.com.mx, el donativo es una aportación mínima de 200 pesos, aunque se puede contribuir con una cantidad mayor.

  • Las y los competidores deberán subir los 16 pisos de la Torre Armstrong, ubicada en Zapopan, las categorías son: Bomberas y Bomberos, Elite y Recreativa familiar.

Isaura López Villalobos