Guadalajara, Jalisco.
El regidor de Guadalajara por Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, solicita rescindir del contrato con la empresa Architainment S.A. de C.V. proveedora del carrusel que el ayuntamiento adquirió a un costo de 26 millones de pesos.
En un comunicado, el regidor Tonatiuh aseguró que ese dinero debe utilizarse en asuntos prioritarios para el municipio.
“Con el monto destinado al carrusel se podrían comprar por ejemplo 8 mil 600 pulsos de vida para mujeres en situación de riesgo o incrementar la capacidad del centro de atención y desarrollo integral para personas en situación de calle”.
La empresa debía de entregar el carrusel el pasado 30 de enero, y ante el incumplimiento el ayuntamiento se encuentra en condiciones de valorar la aplicación del procedimiento de rescisión del contrato e incluso de reclamar jurídicamente los daños y perjuicios.
De acuerdo con el regidor, la Dirección de Adquisiciones es quien debe hacer el procedimiento de rescisión, situación que debió haber sido notificada al proveedor el pasado miércoles 8 de febrero.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023