Alfaro promete resolver el problema de escasez de agua en Tlajomulco para siempre”
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco fue a inaugurar el centro de salud en Chulavista, pero en plena ola de calor las personas le pidieron que solucione el problema del agua.

Responde Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco:

“Pero tenemos otra deuda pendiente, una muy complicada de resolver, en la que tengo que reconocer el esfuerzo que ha hecho Chava Zamora para resolver el tema del abasto de agua, ahorita me dijeron del problema del agua. Miren: si Tlajomulco sigue consumiendo el agua que tenemos de nuestros sistemas de pozos nunca va a alcanzar, Tlajomulco tiene que entrar a tener parte del agua que recibe la ciudad”.

Informó que el ayuntamiento de Tlajomulco, encabezado por Salvador Zamora, acaba de comprar un terreno para que se pueda hacer la planta potabilizadora número cinco y en unos meses el sur de la ciudad, la zona Valle y de la carretera a Chapala van a incorporarse al sistema de distribución de la Zona Metropolitana.

“Vamos a meterle a Tlajomulco parte del agua que ya estamos logrando traer del Río Verde con la obra que hicimos en el Zapotillo, El Salto, la Red Calderón, antes de terminar el gobierno de Chava y de un servidor, vamos a dejar resuelto el problema de agua para siempre de aquí de Chulavista y de la zona Valle”.


Elizabeth Ortiz