Guadalajara, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, niega que se haya encerrado a los habitantes de los alrededores del Parque San Rafael, quienes han manifestado su inconformidad desde el 2017 ante las obras que realiza el Siapa.
"Vamos a garantizar que la obra se haga, porque es para evitar inundaciones. Tiene el concedo de la mayoría de los vecinos, quienes están haciendo ruido, es un grupo de personas que no viven ahí y no van a obstaculizar una obra en beneficio de la ciudad.
-Pero los dejaron en cerrados.
-No es cierto. Está bien y va caminando muy bien la obra”.
Enrique Alfaro aseguró que la obra se va a hacer porque sí, pese a lo que los habitantes digan y desestimó la lucha de los integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas A.C.
“San Rafael es una obra muy importante que se está haciendo. Un grupo de vividores políticos quiere manipular a las personas desde hace mucho tiempo".
Desde el 2017 a la fecha, los integrantes del colectivo en defensa del Parque San Rafael han mencionado en diferentes ocasiones ante los medios de comunicación ser hostigados y vigilados por las autoridades municipales y estatales.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023