Alfaro niega interés en controlar a la Universidad de Guadalajara
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de hacer pública la intención de establecer un diálogo con la universidad de Guadalajara, el gobernador descartó que haya una intención de controlar algún aspecto de la institución.

Señaló que está listo para platicar para que la universidad se concentre en sus actividades sustantivas.

"Más allá de estas circunstancia lamentable (la muerte del ex rector Raúl Padilla López) lo que hay es una oportunidad de replantear cosas yo confío en que el rector entienda esta oportunidad que se pueda construir condiciones de diálogo de respeto y que podamos avanzar".

Los asuntos universitarios los tiene que resolver la comunidad universitaria, es un principio básico de respeto a la autonomía, añadió.

"Tiene que haber un replanteamiento de fondo de la universidad pero esa es una decisión de la comunidad Universitaria y segundo lo que he dicho condiciones mínimas de respeto y entender que el diálogo no se da con presiones".

Y por último, aclaró que no tiene un interés de control en la institución.

"Lo digo de manera tajante, es un principio para mí de vida, ni siquiera político, mi padre no me dejó ser político ni siquiera en la prepa porque desde entonces me dejó Claro que si yo quería la política tendría que ser fuera de la universidad; mi padre fue político universitario, yo no y no tengo ningún interés de involucrarme en la vida interna de la universidad, al contrario, respeto el principio de autonomía, creo que la comunidad Universitaria tiene que hacer un ejercicio serio de transformación".


Elizabeth Ortiz