Alfaro critica a la alianza Va por México ahora que se tambalea por culpa del PRI
Fotografía: EFE/Mario Guzmán




Guadalajara, Jalisco.

Ahora que la alianza Va por México se tambalea, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro señaló que tenía la razón y se consolida la idea de que el proyecto era por ambición de poder.

Construir un proyecto con otras fuerzas políticas siempre será una opción, pero no en la lógica de que las dirigencias partidistas se repartan un botín, dijo.

"Yo creo que sobre todo lo que demuestra es que lo que decíamos tenía mucho de razón que cuando construyes un acuerdo político sin fondo, sin cimientos, cuando lo único que hay son intereses, cuando lo que quiere es repartirte posiciones pues no tienes un frente opositor sino un acuerdo entre dirigencias que es más endeble que cualquier proyecto que tiene congruencia, que tiene sentido y compromiso y una visión de futuro entonces simplemente ahí está lo que decíamos y ahora habrá que pensar que sigue".

Lo que demuestra es que la alianza era un “camino al barranco”.

Los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dieron a conocer que hay una suspensión temporal de la alianza Va por México, que formaron con el PRI, tras el respaldo que dio el tricolor a la permanencia de la Guardia Nacional hasta el 2028 para atender la seguridad pública.

Mientras tanto, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno señaló que la alianza no está en riesgo.

Sobre su posible candidatura a la presidencia, Alfaro señaló que todavía no es un tema y que primero hay que reflexionar cómo se puede organizar un proyecto con posibilidades de ser una alternativa en el país.

Respecto a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el fin de semana, el gobernador explicó que juntos van a supervisar las obras para el abasto de agua. Además, el mandatario federal tendrá una reunión con pueblos originarios en Mezquitic y Colotlán.


Elizabeth Ortiz