Fotografía: Captura de Pantalla facebook Sergio Chávez.
Guadalajara, Jalisco.

A 36 días de iniciar el primer paso jurídico en las oficinas de la empresa que se encarga de recolectar basura, CAABSA, los alcaldes de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto están buscando la forma de solucionar la disposición de desechos en caso de que la compañía siga inclumpliendo.

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, indicó que el 8 de julio la empresa respondió, de manera escueta y hasta con un disco en blanco.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, expuso:

“Además estamos trabajando también para exigir con puntualidad que la empresa pueda presentar un informe de recuperación y remediación del predio Los Laureles que esté altamente impactado por, desafortunadamente años de abandono y de saturación de este relleno de residuos sólidos”.

Por otra parte, el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, mencionó cuál es la alternativa a los incumplimientos.

“Lo que estamos tratando de buscar es un SIAPA de la basura para que pueda tener una visión metropolitana, invitar a otros municipios a que se sumen y ya no depender de la concesión o de una empresa privada sino que los propios gobiernos municipales podamos tener el control de la recolección de nuestros residuos”.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here