Alcaldes de MC en la ZMG analizan una movilización multitudinaria




Zapopan, Jalisco.

El gobierno federal tiene una oportunidad histórica para mostrar su sensibilidad ante el descontento ocasionado por el incremento de los energéticos.

Pero para presionar y revertir estas medidas, los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya planean la organización de una manifestación multitudinaria, donde el gobernador, Aristóteles Sandoval, estará invitado, aseguró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

El primer edil en Zapopan aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se excedió en el uso de gases lacrimógenos y la fuerza pública, en la manifestación contra el gasolinazo que se realizó la tarde del lunes, a las afueras del Mercado San Juan de Dios de Guadalajara.

Ante este panorama, es necesario que la policía resguarde el orden, pero respetando el derecho a la libre manifestación

De acuerdo con Pablo Lemus, el costo del gasolinazo impactará las finanzas zapopanas en 40 millones de pesos extras, de manera anual. El equivalente al costo de construcción de dos unidades de atención infantil para atender a 200 niños.

De no cambiar las cosas, el municipio deberá de emitir nuevas medidas administrativas para asegurar el combustible de los vehículos de seguridad, bomberos e inspección. Pero donde las actividades administrativas se verían afectadas.

Será esta noche cuando la mayoría de los alcaldes que gobiernan la zona metropolitana se reúnan, para definir si organizan o no una manifestación multitudinaria. Sobre todo, porque en la marcha del lunes, la diputada de Movimiento Ciudadano, Rosa Alba Ramírez Nachis, fue expulsada del contingente que pedía que los políticos no se aprovecharan del descontento, con vistas a un futuro electoral.