Ahora la UdeG tiene que construir un jardín botánico por caso Iconia
Archivo. Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ahora aseguran que la Universidad de Guadalajara no solo avaló el proyecto que ahora es Iconia, sino que está obligada a cumplir con un jardín botánico de 24 hectáreas y que debió quedar listo desde hace dos años.

En conferencia de prensa, afirmaron que desde el 2008 el predio del parque Huentitán es privado y que incluso hay comprobantes del impuesto predial que lo demuestran, así que no hay nada que pueda hacer el Ayuntamiento de Guadalajara porque no es público.

Lo que sí cuestionaron fue el origen del proyecto porque hace 15 años Pablo Lemus era presidente de Coparmex, consultó con empresarios españoles sobre la compañía que promovía el desarrollo inmobiliario, entonces llamado Puerta Guadalajara y resultó que no sabían nada de la firma en el sector.

Además, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que Alfonso Petersen vendió el terreno y Juan Jaime Petersen era el promotor de Mecano y gestor del ayuntamiento.

Recordemos que a cambio del terreno habría obras en pago,a las que le llaman "contraprestaciones".

Bueno las obras tienen distintas fechas de entrega, el alcalde puso como ejemplo que el polideportivo va en un 65 por ciento de avance.

Pero en las obras que todavía no hay nada, esas sí se podrían regresar al municipio.

Mientras tanto, el gobernador dijo qué bueno que los jóvenes estudiantes fueron liberados.


Elizabeth Ortiz