Con químicos y un grupo de revisión, Liga MX busca resolver malas condiciones del Estadio Jalisco
Fotografía: José Barragán




Guadalajara, Jalisco.

La Liga MX por fin dio a conocer su postura sobre las malas condiciones en las que se encuentra la cancha del Estadio Jalisco y anunció una serie de medidas para  rehabilitar el terreno de juego después del concierto del fin de semana y de las intensas lluvias que azotan a Guadalajara.

La máxima categoría del balompié nacional indicó que tendrán reuniones con las partes involucradas para elaborar un plan de acción preventivo y correctivo, aplicarán fungicidas, fertilizantes y riego controlado a la cancha.

Además, se creará un grupo de trabajo con especialistas de la empresa revisora de estadios, para diseñar y aplicar el programa de reacondicionamiento.

  • Lo que llama la atención es que, en el papel, todo esto ya tendría que estar en activo, sobre todo tomando en cuenta que no es el primer suceso que ocurre por este tema.

En enero pasado, los partidos de Atlas vs Toluca y Leones Negros frente a Pumas Tabasco se reprogramaron porque las condiciones de la cancha no eran las óptimas. Ambos equipos de Jalisco fueron multados por esta razón.

Las malas condiciones del estadio Jalisco obligan a reprogramar partidos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Liga MX informó que debido a las condiciones del terreno de juego del estadio Jalisco se posponen los partidos previstos para este fin de semana en el inmueble de la Calzada independencia entre Atlas y Toluca del sábado y el Leones Negros ante Pumas Tabasco del domingo de la. … Sigue leyendo Las malas condiciones del estadio Jalisco obligan a reprogramar partidos

Por último la Liga MX dio a conocer que, en coordinación con  el Comité de Evaluación de estadios, mantiene una revisión permanente del Jalisco, con el fin de garantizar que cumpla las condiciones aptas para el juego entre Atlas y América del próximo domingo, sin poner en riesgo ni a jugadores ni al cuerpo arbitral.

Debido a las malas condiciones del “Coloso de la Calzada independencia”, los Leones Negros cambiarán de sede para su partido de este jueves ante Venados al Estadio Gregorio “Tepa“ Gómez en Tepatitlán.

Y, en caso de que el Atlas-América se reprograme por las condiciones de la cancha, la directiva rojinegra tendría que pagar una multa de más de 311 mil pesos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro