Con el Festival Internacional del Chile en Nogada, buscarán dar exposición a este platillo en Jalisco y el mundo




Guadalajara, Jalisco.

Con la tercera edición del Festival Internacional del Chile en Nogada, que comenzó con actividades en Guadalajara, se busca exponer este platillo típico mexicano en distintas partes de Jalisco, pero también del mundo, y las actividades relacionadas a este festival se extenderán hasta el 23 de septiembre.

Luego de la inauguración de este de este festival, que se realizó en el Centro Histórico de Guadalajara, se confirmó que en las próximas semanas serán realizadas charlas, demostraciones y degustaciones de este platillo, característico por su sabor, pero también por su presentación, donde se mantienen los colores de la bandera de México.

El Festival Internacional del Chile en Nogada es impulsado por la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), y el Consejo de Promoción Culinaria y Turística de México, así como el Grupo Prehispánico del Chef Jorge Orozco.

Los chiles en nogada son un platillo surgido en el estado de Puebla, que según la leyenda sobre este alimento, fue creado en el convento de Santa Mónica de esta entidad.

Es un platillo elaborado con algunos ingredientes de la temporada. Se trata de chile poblano, relleno de carne de res y carne de cerdo, algunas frutas como el plátano, la manzana y la pera, bañado con una salsa a base de nuez de castilla, lácteos y especias. Sobre este preparado, es que se le esparce la granada.

Las actividades del Tercer Festival Internacional de Chile en Nogada, será llevado a los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y a Pueblos Mágicos de Jalisco, tales como Tequila, San Pedro Tlaquepaque y Mazamitla, mientras que en lo internacional, el platillo será expuesto en

  • Tokio
  • Dubai
  • Los Ángeles
  • Dallas
  • Madrid
  • Barcelona
  • París
  • Roma

Si deseas seguir cada una de las actividades de este festival, puedes estar pendiente de las redes sociales del Festival Internacional del Chile en Nogada México, en Facebook.