Guadalajara, Jalisco.
La presidenta municipal de El Salto, María Elena Farías Villafán, rindió su primer informe de actividades, en el cual destacó avances en dos ejes fundamentales: garantizar agua potable para las familias y fortalecer la seguridad en todo el municipio.
Señaló que se rehabilitaron 47 pozos y se perforaron siete nuevos.
- En el servicio de recolección de basura se incrementó el personal y el número de unidades, logrando atender más del 95% de los reportes.
En materia de seguridad, el parque vehicular pasó de ocho patrullas a casi 40 unidades, además de motocicletas, ambulancias y un nuevo camión de bomberos.
“Desde el primer día trabajamos con pasión y responsabilidad para sentar las bases de un gobierno honesto, eficiente y humanista.
Lo hemos guiado por cinco ejes: honestidad, bienestar, seguridad, servicios y competitividad, principios que dan rumbo a todas nuestras acciones y decisiones.
Este primer informe de gobierno es muestra clara de que hemos avanzado.”
La atención a mujeres víctimas de violencia también se reforzó con la creación de una Unidad Especializada y programas como Barrios de Paz, que promueven la prevención de la violencia de género y la construcción de masculinidades no violentas.
- Agua y seguridad, la firma de Elena Farías en su primer año en El Salto- 05 septiembre, 2025
- Anuncian manifestación para el sábado contra el segundo piso de López Mateos - 05 septiembre, 2025
- Departamentos sin control afectan servicios básicos en Santa Anita, denuncian vecinos - 05 septiembre, 2025