Aeropuerto internacional de Guadalajara genera 2 mil empleos con obras de remodelación y ampliación
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

Las obras de remodelación y ampliación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara generaron un 20 % más de empleos respecto a los trabajadores que ya se tenían registrados, es decir, de 10 mil personas ahora suman 12 mil.

El director del aeródromo, Martín Pablo Zazueta Chávez, puntualizó que en los próximos cuatro años, la cifra de empleos generados podría incrementar, debido a que el Plan Guadalajara 2020-2026, contempla varias obras de remodelación en el aeropuerto.

“Se están generando muchos empleos ya. Hoy al aeropuerto ingresan 400 góndolas con materiales, eso significa que son 400 chóferes que estamos dándoles empleo directa o indirectamente en todas las obras”.

Las obras actuales son: remodelación de salas de última espera, hotel, ampliación del estacionamiento, puentes peatonales, edificio de usos mixtos, remodelación de la terminal 1, rodajes que conectan a las pistas, terraza, restaurantes y área comercial, proyectadas para que queden concluidas a inicios del 2023 y 2024.

Con la construcción del edificio de usos mixtos y el área comercial, se prevé incrementar el número de negocios, lo cual también abriría oportunidad. A la fecha el Aeropuerto cuenta con 150 empresas, cifra que podría duplicarse, aseguró Zazueta Chávez.


María Ramírez Blanco