Acusan presión para favorecer a una candidata en elección interna del PAN Jalisco
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Al cerrar el registro para los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PAN, una de ellas, Dora Eugenia González acusó que “los dados estuvieron cargados” hacia su contrincante, Diana González.

De acuerdo con la panista, se uso toda la estructura de su partido para apoyar a esta otra aspirante en la recolección de firmas, en cambio a ella la bloquearon en municipios del interior del estado.

“Y a algunos fueron los que se animaron a decirnos, no sé cuántos más les haya pasado la misma situación y por el mismo miedo no se hayan atrevido a comentar. Unos fueron por parte desde gobierno del estado, en sus trabajos donde se les dijo ‘ninguna firma porque va de por medio su permanencia en el puesto’, y por otro lado las estructuras del partido, no todas, algunos miembros estuvieron amenazando, amedrentando a militantes, a presidentes de comités”.

Añadió que conocieron de esta situación en al menos 10 municipios del interior del estado.

La aspirante estuvo acompañada de panistas como el diputado local, Jorge González Arana y el ex candidato a gobernador, Miguel Martínez. Este último negó que exista fracción al interior del partido y que vayan a renunciar.

Afirmó que más bien pretenden participar en la próxima renovación del Consejo Estatal del PAN para quitar a quienes hoy controlan el partido y están al servicio de Movimiento Ciudadano.

“Y esa sumisión del PAN pues es un síntoma de indignidad y de falta de decoro de quienes tienen el control de la institución en este momento. Yo en particular fui opositor en la vida interna a la alianza con el PRD, me opuse a la alianza de 2018 y me parece que seguir con este esquema es seguir abaratando y desdibujando una oferta política”.


Fatima Aguilar