Académicos se pronuncian por planeación de políticas públicas




Guadalajara, Jalisco

Académicos de Jalisco  se pronunciaron por una planeación de desarrollo sustentable que privilegie condiciones de salud, vivienda, alimentación, educación y participación política y social para todas las personas. A todo esto se le conoce como el principio del mínimo vital.

En el Congreso del Estado se realizó la mesa de trabajo “Planeación para la Dignidad Humana, Mínimo Vital y Desarrollo Regional”. Ahí la rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mara Robles Villaseñor, emitió un posicionamiento a nombre de un Comité Académico que coadyuva con los diputados para elaborar reformas a la Ley de Desarrollo Regional.

Como primer paso para lograr estos objetivos, la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida López, presentó una iniciativa que plasma el principio del mínimo vital en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; la cual ya fue aprobada por el pleno del Congreso y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Esta mesa forma parte del Foro “Propuestas desde el Consenso Social para el desarrollo sostenible en Jalisco”, que incluye sesiones que concluirán en el año 2017.