Abren registro para vacunar al sector educativo en Jalisco
Fotografía: EFE/Luis Ramírez.




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes llegó a Jalisco un lote de 161 mil 280 dosis del laboratorio Moderna que comenzarán a ser aplicadas durante esta misma semana a profesoras, profesores, personal administrativo entre otros tanto del sector público como privado.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que este martes sería habilitado el portal para el registro a partir de las 11 de la mañana.

“Vamos a iniciar con el personal de educación básica, seguido de educación media y terminaremos con la Universidad de Guadalajara”.

Además recomendó a la población a mantener las medidas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuentes, y evitar las aglomeraciones.

Las jornadas se llevarán a cabo en tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara y 11 municipios en el interior del estado para personal que recibió una dosis de CanSino en abril y mayo pasados.

El registro comenzará en su primera fase para educación básica en el portal estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ este martes 11 de enero.


Elizabeth Ortiz