Abandonan a dos perros para que cuiden la casa; sus dueños los olvidan y ahora las mascotas están en los huesos
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace dos meses que las personas dueñas de dos perros en el fraccionamiento Vistas del Pedregal en Tonalá abandonaron a sus mascotas en el interior de lo que era su casa; sin embargo, al momento de cambiarse en el mismo fraccionamiento pero en otro domicilio decidieron dejar a sus perros.

Actualmente los animales se encuentran desnutridos, las costillas se les marca, y comen cada que los vecinos de los alrededores les dan comida o hasta que los dueños los visitan.

“Ella me dijo que no se quería deshacer de ellos porque le estaban cuidando su casa porque todavía le habían quedado muebles adentro y tenía miedo a que se los robaran”.

Después de casi un mes y medio de lucha para sacar a los animales de la casa, los propietarios aceptaron darle los animales, quienes van a comenzar un proceso de nutrición, ya que requieren más que croquetas para volver a recuperar peso.

Aracely puntualizó que desde hace dos años la situación de los perros de la calle se ha agravado, las personas no son conscientes, no saben cuidar a un animal.

“Los perros que están aquí son víctimas de los mismos dueños que ya no los quieren y los sacan a la calle. Los paganos somos los que tratamos de ayudar a los perros pero no se puede con todos”.

[KGVID]/images/uploads/2023/05/Perros-abandonados-en-Vistas-del-Pedregal.mp4" type="video/mp4" class="source-video-mp4" >

Video: cortesía

Y aunque ella ha querido denunciar ante las autoridades municipales la situación que se vive en Vistas del Pedregal sabe que no va a trascender, sus conocidos que trabajan en el servicio público se lo han comentado.

“Ellos me han dicho: tantas mujeres desaparecidas, tantas fosas clandestinas, violencia y tu llegas con el caso de un perro maltratado jamás te van a escuchar”.


María Ramírez Blanco