Guadalajara, Jalisco
Se queda solo en su lucha el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Poder Judicial y hasta el Consejo de la Judicatura se deslindan de él.
El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda, se pronunció por una investigación a fondo y sin distingos en el Juicio Político que un colectivo de abogados presentó en contra de Vega Pámanes por la llamada que realizó al comisario tapatío, Salvador Caro para pedirle la liberación de dos detenidos.
El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Federico Hernández Corona señaló que si bien hay un respaldo moral para su compañero Vega Pámanes, la responsabilidad de aclarar es exclusivamente de este personaje.
Y pidió que no se embarre a todo el Poder Judicial por la conducta de uno solo de sus integrantes.
A esto se suma que dos consejeros de la judicatura, Leticia Leal Moya y Eduardo Moel Modiano, que se deslindaron en un desplegado publicado en los diarios y en el que se solicitaba investigar el audio de la llamada de Vega Pámanes porque supuestamente está alterada.
Leal Moya y Moel Modiano aseguraron que jamás firmaron este desplegado ni tampoco se ha tratado el tema en el organismo y que no es menester del Consejo de la Judicatura prejuzgar la actuación de autoridad alguna.
El comunicado de ambos consejeros dice textual: “Desconocemos rotundamente el contenido de dicha inserción pagada”.