Vinculan a proceso a policía de Zapopan por amenazas contra Marely, su ex pareja
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las denuncias interpuestas en su contra por parte de su ex pareja y también ex ministerio público de la Fiscalía de Desaparecidos, Marely Romero, ayer por la noche un juez de control y oralidad decidió vincular a proceso a un policía de Zapopan por los delitos de amenazas y contra la dignidad, aunque seguirá su proceso en libertad, así lo explicó la defensa de Marely, Rubén Ortega Montes.

“Obteniendo la vinculación a proceso del imputado por los delitos de amenazas y el delito contra la dignidad de las personas. Existen más carpetas de investigación y conforme se vayan resolviendo, ya sea en la Fiscalía o se judicialicen ante los distintos órganos jurisdiccionales, estaremos informándoles”.

Marely detalló que la más próxima a judicializarse y por la cual quedó pendiente una audiencia de imputación, es la carpeta de investigación donde lo acusa de lesiones, ciberacoso y daño en las cosas.

“Se pudieron comprobar muchas cosas de las que he venido denunciando por más de seis meses. El día de ayer sólamente se desarrolló una audiencia por cuestiones de tiempo. En estos momentos me encuentro en Unidad Basílica, donde se encuentran las oficinas de Asuntos Internos para dar continuidad a todo este proceso y Zapopan ya no tenga como lavarse las manos nuevamente y seguir encubriendo, solapando a mi agresor”.

De acuerdo con Marely Romero, este elemento también se amparó para impedir su detención. Ayer, luego de esta vinculación a proceso, concluyó su protesta de huelga de hambre en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), pero mantiene su exigencia de que sea cesado de la Comisaría y su petición de ser recibida por el presidente municipal, Juan José Frangie, al no saber si esto sucederá.

“En estos momentos me encuentro en Unidad Basílica, donde se encuentran las oficinas de Asuntos Internos para dar continuidad a todo este proceso y Zapopan ya no tenga como lavarse las manos nuevamente y seguir encubriendo, solapando a mi agresor”.

Esta ex servidora pública denunció a este policía en marzo pasado, y ha manifestado, que tras sus amenazas de afectarla laboralmente, fue cesada de la Fiscalía Estatal, dependencia con la cual mantiene su exigencia para ser reinstalada en su área: la Fiscalía de Desaparecidos, donde era jefa de grupo.


Fatima Aguilar