Guadalajara, Jalisco.
Noche de terror vivieron los habitantes del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, tras la lluvia de la madrugada del martes que puso al límite el vaso regulador “Mártires de Cananea”. Aunque este solo presentó escurrimientos, no hubo afectaciones a viviendas ni vehículos.
En redes sociales, vecinos advertían sobre el posible desbordamiento del vaso regulador, ya que sobre la rejilla de la calle Mártires de Cananea se observaba una pequeña cascada, que afortunadamente no pasó a mayores.
En 2024, este cuerpo de agua se desbordó —según los vecinos— en tres ocasiones durante la temporada de lluvias, causando afectaciones en viviendas, vehículos y el desgajamiento de la cinta asfáltica en varias calles.
Aunque las autoridades de Tlaquepaque actuaron de forma oportuna desfogando el vaso regulador, los vecinos hacen un llamado para que se mantenga una supervisión constante y así evitar una inundación como las de años anteriores.
- Además, residentes del fraccionamiento Revolución reportaron el alto nivel y desbordamiento parcial del vaso Mártires de Cananea. Según su denuncia, este es el tercer incidente similar en lo que va del año.
- Vecinos de Tlaquepaque viven "noche de terror" ante posible desbordamiento de vaso regulador - 08 julio, 2025
- Vecinos de Providencia denuncian torres irregulares y caos urbano por permisos sin consulta - 08 julio, 2025
- Ahora se abre enorme socavón en Tlaquepaque; vecinos denuncian abandono del Ayuntamiento - 08 julio, 2025